lunes, 6 de octubre de 2014

Encuentro Etapa Descubrimiento 2014

   El pasado sábado 4 de octubre tuvo lugar en La Salle Arucas el Encuentro de la etapa de Descubrimiento 2014 con la participación de noventa jóvenes de 5º Primaria hasta 1º ESO procedentes de los colegios de La Salle de Arucas y Antúnez.

   La acogida, que tuvo lugar en el teatro del colegio, se planificó como si de un concurso de televisión se tratase.  Con una excelente ambientación se introdujo con mucho humor la planificación del día y se configuraron los grupos para realizar las actividades.

   A partir de ahí, el encuentro se dividió en tres partes.  En la primera, la más lúdica, se realizó una gymkana donde los distintos grupos debían completar una serie de pruebas con el objetivo de conseguir unas piezas de puzles que al juntarlas revelarían que se trataba del cartel del lema de este año: “En nuestras manos está”.

   Al terminar la gymkana se almorzó para después por grupos tener una catequesis que trataba de hacer reflexionar a los chicos, asemejando con el cuerpo humano, sobre la importancia de todos y cada uno de los miembros de la comunidad cristiana, y de como cada uno de ellos podía aportar al conjunto sus dones para construir un mundo más justo y solidario.  Para terminar la catequesis se les invitó a escribir en un corazón de cartulina lo que llevaban en su corazón.

   Se terminó el encuentro con una eucaristía muy juvenil donde los chicos participaron en la homilía y en las ofrendas, pegando en un simbólico árbol y en representación de sus hojas los corazones que habían confeccionado en la catequesis y leyendo lo que habían escrito a todos los asistentes.

   Dar la gracias a todas las personas que hicieron posible el encuentro: Hermanos, sacerdote y animadores, pero sobre todo a los jóvenes asistentes  porque ellos son los que le dan sentido a todo lo que se hace desde la Pastoral.

No hay comentarios: