miércoles, 30 de julio de 2014

Camino de Santiago 2014

   Un año más los chicos y chicas pertenecientes a las distintas pastorales de los colegios de La Salle del Sector Madrid recorrieron el Camino de Santiago por su Ruta Francesa.  Los más de 150 jóvenes partieron desde Piedrafita el pasado día 12 de julio y recorrieron aproximadamente 170 kilómetros hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.  Para recorrer tal distancia se emplearon ocho jornadas y se pernoctó en Piedrafita, Triacastela, Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Melide, Arzúa y Arca.

   Recorrer el Camino no es tarea fácil: Ampollas, sobrecargas, dolores, problemas de estómago,… Pero con el buen ambiente y compañerismo que empapó a todos los participantes la tarea se hizo más llevadera.  Ver como los más fuertes físicamente bajaban a recoger a sus compañeros para animarlos a dar un paso más hacia la meta es una muestra del clima de fraternidad vivido.

   Este año, y por primera vez en las últimas tres ediciones del Camino, llovió mientras tocaba caminar.  Sucedió entre Arzúa y Arca, no faltaron las caras de desánimo y las ganas de llamar una guagua para no caminar.  Pero como todos los días, después de levantarnos y desayunar, oramos y salimos a caminar, pero esta vez parapetados con chubasqueros, algunos de ellos improvisados con bolsas plásticas.  El recorrido no fue fácil pues al poco de salir ya teníamos los pies totalmente empapados, pero paso tras paso, fuimos dejando kilómetros atrás hasta plantarnos en Arca donde la alegría fue aún mayor por haber superado una caminata en unas condiciones tan adversas.  Recordando las palabras del Hno. Luis Rubio en la oración de la tarde de ese día donde todos le escuchaban con suma atención: “El Camino es una metáfora de la vida.  No todos los días van a ser soleados, sino que nos tacará vivir días como el de hoy donde no sea fácil seguir adelante pero tenemos que seguir luchando y avanzar teniendo por certeza que al final siempre saldrá de nuevo el sol”.

   Por último dar gracias a todos los que hacen posible año tras año esta actividad: Hermanos, animadores e intendencia, pero sobre todo a los jóvenes que deciden hacer algo distinto a los demás participando en las Pastorales de La Salle durante el año e invirtiendo parte de su verano en hacer una actividad como el Camino de Santiago que les hace crecer como personas y que les proporciona una experiencia de gran valor para su vida.

No hay comentarios: