martes, 12 de febrero de 2013

Adiós Benedicto XVI

Hace escasos días que el papa Benedicto XVI anunció su renuncia del cargo de Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Cristiana Católica. Desde este blog, le queremos expresar nuestro más sentido cariño. Muchos de los jóvenes que todavía siguen vinculados a La Salle Arucas vivieron una experiencia inolvidable con el todavía vigente papa, la JMJ Madrid 2011.
Este experiencia marcó un antes y un después en las relaciones con Cristo y en las relaciones con la Iglesia de muchos de los chicos. Este evento supuso un grito unánime de todos los jóvenes cristianos: "¡Esta es la juventud del Papa!" o "¡Yo soy adicto, adicto a Benedicto X V I!" Todos juntos se unieron para compartir una tormenta veraniega que azotó Cuatro Vientos y, a pesar de la lluvia y el viento, el papa resistió al lado de los cientos de miles de personas que estaban allí reunidas: "Hemos vivido una experiencia juntos" 
Hoy le queremos expresar al Pontífice nuestro agradecimiento, gracias por enseñarnos a ser humildes y saber parar, cuestionarnos y poner remedios a los problemas que nos acompañan, por muy difíciles que sean. Gracias Benedicto XVI por enseñarnos que la fuerza está en algo más allá que en las cosas mundanas, está en Jesucristo, en Dios. 

No hay comentarios: