jueves, 6 de diciembre de 2012

Operación Kilo

Ya se acerca la Navidad y son muchas las familias de nuestro municipio de Arucas que no poseen las mismas facilidades que todos para disfrutar de una cena navideña digna. Ya son muchos los años en los que los alumnos, padres, profesores... han colaborado con esta campaña en la que se tiene una mirada solidaria con los más necesitados. Los chicos y chicas que el día 21 hacen la entrega de los alimentos, siempre reciben una lección de humildad y amor al recibir una sonrisa, un agradecimiento o cualquier gesto por parte de las familias que necesitan la ayuda de los demás. 
Por eso, en este año de crisis, hacemos un llamamiento especial a la colaboración porque no te quitas algo que te falta, das cosas que te sobran. AYUDA a los más cercanos con la OPERACIÓN KILO de La Salle Arucas. 



«Y ¿quién es mi prójimo?» Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y le montó sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva." ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?» El dijo: «El que practicó la misericordia con él». Le dijo Jesús: «Vete y haz tú lo mismo».  Lucas 10, 25-37