miércoles, 30 de mayo de 2012

El verano se acerca

Para este año, desde Pastoral-La Salle Arucas se han planteado una serie de actividades a las cuales podrán asistir todos aquellos niños que forman parte de los Grupos Cristianos del colegio.
Durante el curso se han realizado diversas actividades para mantener las relaciones con los compañeros del Colegio La Salle Antúnez. A principio de curso, tanto los alumnos del nivel de descubrimiento (5º y 6º de Prim. y 1º ESO) así como los alumnos de propuesta1 (2º y 3º ESO) y los de propuesta2 (4º ESO y 1º de Bach.) tuvieron una convivencia en donde dieron "el pistoletazo inicial" de un curso lleno de novedades, con muchas bajas de animadores pero con incorporaciones de otros tantos. A partir de entonces, se han realizado otras tantas actividades durante todo el curso, pero sintiendo con mucho pesar la ausencia de la Pascua Acorán'12 que este año no se celebró en el Colegio de Arucas como estaba previsto por las pocas inscripciones que hubieron para ella. Sin embargo esto no quitó a que no se celebrase la pascua, los animadores y otros alumnos con ánimo y ganas de vivirla, tuvieron la posibilidad de hacer un encuentro de oración donde se conmemoraron los actos más importantes de la Pasión de Jesús. 

Con la llegada del tercer trimestre y la cercanía de las vacaciones de verano, ya el equipo de pastoral se ha puesto a trabajar en las diferentes actividades que se ofrecerán para los chicos y chicas que quieran disfrutar de un verano cargado de experiencias únicas. 
Las actividades para este verano 2012 están divididas en tres grandes bloques que comentaremos a continuación.
En primer lugar, los niños y niñas de descubrimiento tendrán la posibilidad de disfrutar del Campamento Alas al Viento 2012, que este año se realizará en el Garañón en las fechas del 25 al 30 de junio y en el cual participarán los niños de los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO, no solo de La Salle Arucas, sino también de La Salle Antúnez, La Laguna y San Ildefonso.

En segundo lugar y casi sin poder tomar un respiro, del día 1 al 10 de julio los chicos de la etapa de propuesta1 podrán disfrutar del Campamento Volante. Este campamento se estrenará este año, ya que hasta entonces no se había realizado y acogerá a los chicos y chicas de 2º y 3º de la ESO de todo el Sector Madrid. 
Y por último, después de un año de ausencia por la JMJ, se vuelve a realizar el tan esperado Camino de Santiago en el que participarán los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bach. Este año se realizará la etapa que comprende el final del Camino francés y a diferencia de otros años, los chicos y chicas de las Islas Canarias viajarán directamente en avión hasta Santiago de Compostela, es decir, ya no tendrán que realizar las ocho horas de guagua (autobús) hasta el lugar donde empiece el Camino. 
A parte de todo este gran bloque de actividades, los animadores podrán disfrutar de Taizé, una experiencia de oración única. Los alumnos de 2º de Bach y los grupos de Universidad también realizarán campos de trabajo para ayudar de manera especial a aquellos que más lo necesiten. 
Como ven, el verano promete estar muy movidito y ser apasionante y súper divertido, así que desde aquí animamos a todos aquellos que todavía estén en dudas y que participen.


 

No hay comentarios: