martes, 5 de abril de 2011

Pascua Acorán '11

Un año más nos reunimos, alumnos y ex alumnos de La Salle de los colegios de las Islas Canarias, Arucas, Antúnez, San Ildefonso y como anfitrión un año más el colegio de La Salle La Laguna.
Este evento, como todos sabemos, se celebró en Arucas en la Semana Santa pasada, Acoran '10.
Arucas sirvió de anfitrión tras unos cuantos años sin celebrar este evento en el colegio La Salle Arucas.
Mucha gente se marchó satisfecha de esta pascua y esperábamos que este año se repitiese pero el colegio La Salle La Laguna quiso recuperar el evento y darle así otro aire distinto al del año pasado.
En esta pascua, tendremos muy presente los 100 años de la llegada de los Hermanos de La Salle a Santa Cruz de Tenerife y fundando así el colegio que hoy por hoy conocemos como La Salle San Ildefonso.

Cada vez queda menos, pero también tenemos que recordar que ha este evento no se va con la conciencia de pasarlo bien y de disfrutar, si esto se da estaríamos más que contentos porque habrá significado que nuestra labor ha gustado y ha calado en los alumnos participantes de dicho evento. Pero no podemos olvidar que estamos reunidos para rememorar la muerte y resurrección de Jesucristo.
Por tanto ante las quejas generadas en estos días, dado que ya se acerca la Pascua Acoran '11, decir que sí, rezaremos, sí estaremos en ambiente espiritual, sí haremos reflexiones, sí lo pasaremos bien, sí estaremos en una gran familia de hermanos y sí estaremos con San Juan Bautista de la Salle y Jesús de Nazaret, dos hombre que nos tienen aquí reunidos movidos por una misma Fe.


No hay comentarios: